Córnea y superficie ocular

boton-llamar

Córnea y superficie ocular.

En *Opticlínicas valoramos la mejor opción para cada caso, desde el tratamiento médico hasta el quirúrgico. Somos pioneros en Córnea y superficie ocular y cirugía de transplante de córnea en el departamento de Boyacá.

 

La superficie ocular es una entidad anatómicamente compuesta por diferentes estructuras oculares: conjuntiva, córnea y película lagrimal. Dentro de la oftalmología abarca una subespecialidad en la que los oftalmólogos están formados específicamente para poder tratar tanto médica como quirúrgicamente las diferentes patologías que pueden acontecer. Su mantenimiento en estado óptimo y sano contribuye tanto estética como funcionalmente en el estado ocular global.

El abanico de patología que puede afectar a la superfície ocular es muy extenso y con un amplio grado de presentación que va desde leve a muy severo. El “ojo rojo” es el motivo de consulta más frecuente en cualquier visita oftalmológica y su origen puede ser muy variado.

Puede deberse a un proceso agudo, normalmente infeccioso, irritativo (contacto con diferentes sustancias), ojo seco o alérgico que es lo que conocemos comúnmente como conjuntivitis; o a un proceso crónico donde el más frecuente es la disfunción de la película lagrimal u ojo seco. La alteración de la lubricación de la superfície ocular se relaciona con muchos factores: estado ambiental, actividad laboral (ordenador, microscopio), estado hormonal, existencia de enfermedades sistémicas y toma de fármacos.

Existen múltiples enfermedades que pueden afectarla como son:

ENFERMEDADES QUE AFECTAN LA CÓRNEA
Ingrese sus datos y le llamaremos

Acepto la política de tratamiento de datos.

Video relacionado.

 

Author Info

Opticlínicas

Opticlínicas

Calidad para sus ojos con certificado internacional. Tunja, Duitama. Próximamente nueva sede en Bogotá.

No Comments

Post a Comment

Share This