¿Qué es La conjuntivitis, ojos rojos o inflamación de la conjuntiva?

Conjuntivitis.

¿Qué es La conjuntivitis, ojos rojos o inflamación de la conjuntiva?

La conjuntivitis es una afección común de los ojos  que causa la inflamación de la conjuntiva, la capa fina que reviste el interior del párpado y que cubre la parte blanca del ojo.

A menudo, se la conoce como “conjuntivitis aguda” u “ojo rojo” debido a que hace que la parte blanca del ojo se ponga roja o rosada.

 

La conjuntiva, la cual contiene pequeños vasos sanguíneos, produce moco para mantener la superficie del ojo húmeda y protegida. Cuando la conjuntiva se irrita o se inflama, los vasos sanguíneos se hacen más grandes y más prominentes, lo que hace que sus ojos estén rojos.

Los síntomas más comunes de la conjuntivitis son: ojo rojo, lagrimeo, irritación, sensación de cuerpo extraño, inflamación de los párpados, descarga mucosa o descarga muco-purulenta y sensibilidad a la luz.

Las conjuntivitis virales son las más frecuentes, particularmente por el virus Adenovirus, que tiene muchas variedades.

Estas conjuntivitis se contagian de forma directa, es decir, al tener contacto con secreciones de una persona infectada, la conjuntiva de una persona sana se vera afectada con mucha facilidad; esto se puede dar al momento de dar un beso,  o incluso al saludarte de mano con alguien que porte el virus y posteriormente se tocase los ojos, o por compartir toallas, almohadas o maquillaje, en fin, hay infinidad de posibilidades de contagio… reducir el riesgo de contraer o propagar la conjuntivitis se evitará tomando medidas simples de higiene personal.

 

Tipos de Conjuntivitis y sus tratamientos:

Conjuntivitis Bacteriana
Conjuntivitis Viral
Conjuntivitis Alérgica
¡Importante: ninguno de los tratamientos aquí mencionados remplazan la valoración de un especialista. Si desea visítenos en Tunja, Duitama o Bogotá.

 

boton-llamar

Ingrese sus datos y le llamaremos

Acepto la política de tratamiento de datos.

Videos relacionados.

No Comments

Post a Comment

Share This