Gafas de sol con fórmula

boton-llamar

Gafas de sol con fórmula.

El aumento constante de enfermedades y patologías en los ojos se ve muy relacionado a la constante exposición a los rayos UV a los cuales nos vemos expuestos día a día. Para nadie es un secreto que los distintos cambios que ha tenido el planeta, han generado un alto riesgo para las personas. Por eso en Opticlínicas recomendamos el uso de Gafas de sol con fórmula.

 

En Opticlínicas consideramos de vital importancia tener Gafas de sol con fórmula, filtros y características adecuadas de protección, además y por comodidad de aquellas personas que tienen la necesidad de usar lentes recetadas o con fórmula recomendamos diferentes posibilidades además de los lentes foto sensibles los cuales son muy comunes. Pero aún existe una posibilidad incluso para los días de sol en el campo o la playa en el cual le ponemos la fórmula oftálmica a los lentes de sol.

Hoy las marcas más reconocidas de lentes de sol poseen estas características de protección y también existe la posibilidad de adecuar estos lentes para que tengan la fórmula oftálmica recetada. De esta manera, se pueden mantener los diseños originales, sin perder el estilo y corregir las alteraciones visuales.

 

Según nuestros expertos en oftalmología, “hoy se ha demostrado que las radiaciones UVA y UVB del sol pueden, a largo plazo, producir alteración en ciertos tejidos del ojo como: pterigios y pingüéculas en la conjuntiva; cataratas y degeneraciones en la retina (mácula).

 

Al utilizar lentes oscuros sin protección adecuada, la pupila se dilata un poco y entra mayor cantidad de las radiaciones nocivas al ojo”.

En este sentido aconsejamos que las personas que necesitan utilizar anteojos con fórmula, también agreguen a sus lentes protección a los rayos UVA y UVB. Ya que las zonas tropicales y las ciudades de mayor altitud son lugares donde el índice UV tiende a ser mayor.

 

Tunja o Bogotá, por ejemplo, por estos días tiene un promedio de índice UV de 17,5 razón por la cual es muy importante tener la protección de los ojos con los anteojos adecuados.

Respecto de los materiales, nuestros optómetras señalan que “los lentes de sol formulados se pueden realizar en distintos materiales como: policarbonato, cr-39, futurex, trivex y en altos índices como el 1.67”.

Así mismo, indican que a estos lentes se les pueden aplicar diferentes tratamientos como el antirreflejo, lo cual quiere decir que se le aplica al material un compuesto que evita los reflejos, reduce las distorsiones durante la noche y son estéticamente más atractivos, ya que los cristales presentan menos brillo.

En cuanto a los colores del lente, los especialistas de Opticlínicas explican que hay una serie de tonos recomendados para usos generales y otros para usos específicos como:

 

– Grises: los lentes grises se consideran neutros ya que no alteran ni el contraste ni los colores especialmente recomendados para conducir.

– Verdes o marrones: pueden causar una mínima distorsión del color, aumentan el contraste y son especialmente recomendados para deportes al aire libre.

– Naranja y amarillo: son los mejores aumentando el contraste en la percepción de la profundidad en días nubosos y por ello son usados por golfistas y cazadores.

– Azules o violetas: no presentan beneficios reales, su uso es netamente estético.

 

Finalmente, en Opticlínicas recomendamos usar Gafas de sol con fórmula  teniendo en cuenta que en Colombia, por su ubicación geográfica el índice de ultravioleta es muy alto respecto a otros países.

 

Ingrese sus datos y le llamaremos

Acepto la política de tratamiento de datos.

Author Info

Opticlínicas

Opticlínicas

Calidad para sus ojos con certificado internacional. Tunja, Duitama. Próximamente nueva sede en Bogotá.

No Comments

Post a Comment

Share This