PENTACAM AXL
Escáner ocular de 360° para obtener aplicaciones clínicas y quirúrgicas de diferentes enfermedades del ojo. El pentacam es una herramienta diagnóstica computarizada que crea un mapa tridimensional de la superficie curva de la córnea.

ANGIOGRAFIA OCULAR
La angiografía de retina es un procedimiento diagnóstico para el estudio de la vascularización de la retina. El árbol vascular de la retina está compuesto por arterias y venas. Este examen capta detalles del ojo por medio de una cámara fotográfica de alta resolución, en esta opción se realiza la foto del nervio óptico.
CAMPIMETRÍA VISUAL
Estudia las enfermedades en general del nervio óptico y la vía visual (conexiones ojo-cerebro). El campo visual o campimetría es una prueba no invasiva de exploración funcional de la sensibilidad de su campo visual. Es fundamental en el glaucoma, dado que la pérdida progresiva de fibras nerviosas del nervio óptico tiene como consecuencia la pérdida de ciertas áreas del campo visual. La función de la exploración del campo visual es descubrir estas áreas “ciegas”, localizarlas y medir su extensión.
TOMOGRAFÍA ÓPTICA COHERENTE

Tomógrafo del ojo con módulos de retina, nervio óptico y segmento anterior que permite el estudio de enfermedades difíciles de diagnosticar.

La tomografía de coherencia óptica (OCT) es una técnica de imagen tomográfica (imagen por secciones) óptica, no invasiva, que utiliza una combinación de luces provenientes de distintos receptores para lograr una mayor resolución, su penetración milimétrica ofrece fotografías de alta resolución de las distintas capas de la retina. La tecnología de última generación de la que dispone Opticlínicas permite la identificación de detalles anormales a nivel casi celular, en diferentes capas de la retina y en múltiples secciones que rastrean toda la zona macular, lo cual mejora la capacidad diagnóstica y de seguimiento de diferentes terapias en diversas patologías maculares y de la retina.

TOPOGRAFÍA CORNEAL
Es un mapa de colores realizado por computador que se utiliza para establecer las curvaturas de la córnea. Permite estudiar el astigmatismo y detectar el queratocono, entre otras patologías.
TONOMETRIA DIGITAL

Útil para la toma exacta de la presión del ojo, estudio del glaucoma y otras enfermedades.

La tonometría consiste en la medida indirecta de la presión intraocular mediante el uso de un tonómetro. La presión intraocular es la presión ejercida por los líquidos contenidos en el interior del globo ocular.

AUTO-QUERATO REFRACTOMETRÍA

Análisis por computador que mide el defecto refractivo del ojo (miopía, hipermetropía, astigmatismo).

El autoquetarorefractómetro es una herramienta valiosa para determinar el punto de partida de la refracción. Con el autoqueratorefractómetro conseguimos obtener una refracción automática ocular, que es básica para realizar la graduación posterior de la visión. También nos permite obtener datos sobre la querometría de la cornea.

BIOMETRÍA Y PAQUIMETRIA

Medida sistematizada que registra el tamaño del ojo y el espesor de la córnea.

La biometría ultrasónica permite el conocimiento del eje longitudinal del globo ocular así como el espesor del cristalino, la profundidad de la cámara anterior y el estado del vítreo. Con estos datos, el biómetro aplica fórmulas matemáticas para el cálculo de las lentes intraoculares.

OPTOMETRÍA
Valoración, diagnóstico y tratamiento de los trastornos de la acomodación y motilidad ocular, rehabilitación de la ambliopía mediante ejercicios realizados por el personal entrenado, así como seguimiento de la terapia oclusiva. Medición de las desviaciones oculares o estrabismo con fines quirúrgicos.
OFTALMOLOGÍA
Valoración del órgano de la visión, por especialista en Oftalmología. La oftalmología es la especialidad médica que estudia las enfermedades del ojo y sus tratamientos, incluyendo el globo ocular, su musculatura, el sistema lagrimal y los párpados.
Share This