doctor-cetinaJohn Alejandro Cetina Gómez, M.D.

Médico Cirujano, Especialista en Oftalmología, Máster en Oftalmología.

DIRECTOR CIENTÍFICO, Sanando S.A.S. Certificado ISO 9001:2008

 

Doctor Cetina

Nacido en Soatá (Boyacá), realizó sus estudios de bachillerato en el Colegio Juan José Rondón de éste municipio, siendo reconocido, después de su grado, como el mejor bachiller del mismo. Después de realizar estudios universitarios en la Universidad Nacional de Colombia, se gradúa como Médico Cirujano en 1991, y luego realiza estudios de Medicina Forense, desempeñándose en ésta labor durante un par de años. Realiza estudios para acceder al título de Especialista en Oftalmología y trabajos de investigación en ésta área, algunos de los cuales han sido galardonados por la Sociedad Colombiana de Oftalmología, y después realiza una Maestría en ésta disciplina en la Universidad Católica de Salta (Argentina).

El Dr. Cetina es miembro activo de las siguientes asociaciones:

  • Sociedad Europea de Cirujanos Refractivos y de Catarata.
  • Asociación Panamericana de Oftalmología.
  • Sociedad Colombiana de Oftalmología.
  • Asociación Colombiana de Retina y Vítreo.
  • Asociación de Exalumnos de la Universidad Nacional de Colombia.

Desde el año 2000 es Director Científico de la Clínica de Oftalmología Sanando S.A.S Opticlínicas en la ciudad de Tunja (Boyacá). Además de hacer de dicha empresa una entidad certificada y reconocida a nivel nacional e internacional, ha realizado múltiples jornadas sociales y humanitarias de manera desinteresada, diagnosticando, tratando y rehabilitando a decenas de miles de pacientes nacionales y extranjeros con la tecnología de su empresa, contribuyendo así al desarrollo de la ciudad de Tunja y al departamento de Boyacá.

Condecoraciones

condecoracion

En Abril 04 de 2011, el Doctor José Rozo Millán, Gobernador de Boyacá, le confirió al Dr. Cetina la Orden de la Libertad en el Grado de Gran Oficial por sus méritos, logros, trayectoria e invaluables aportes a la salud de los boyacenses y la economía del Departamento.  Ver decreto.

doctor-cetina-y-carlos-amaya

El 10 de Septiembre del Año 2016, el Ingeniero Carlos Andrés Amaya, Gobernador de Boyacá, condecoró al Dr. Cetina con el “Bicentenario de la Batalla de Boyacá” en el Grado de Plata por su contribución al estado de la salud en el Departamento, su profesionalismo, y por su carrera profesional de más de 25 años, salvando la vida de muchos pacientes durante su ejercicio profesional.

INFORMACIÓN DE INTERÉS:

Opticlínicas Sanando cuenta con programas de promoción y prevención con la finalidad de brindar a nuestros usuarios y a la población en general información necesaria para adquirir hábitos que contribuyan a mantener una óptima salud visual y ocular. Ver más.

Share This