Cómo cuidar los ojos, 15 cosas que debe saber

Cuidado De Los Ojos: 15 Cosas Que Debe Saber

A través de la vista se percibe un 90% del entorno de la persona: Por esta razón es considerada uno de los sentidos más importantes para el ser humano.

En cuanto a temas de discapacidad, la discapacidad de la vista es la segunda más numerosa a nivel mundial, después de la discapacidad motriz.

Dado lo anterior, y aprovechando la celebración del Día Mundial de la Salud, múltiples organizaciones y entidades han unido fuerzas con el objetivo de difundir información acerca de las enfermedades de la vista más comunes y las estrategias para prevenirlas: Para que dichos esfuerzos sean efectivos, deben existir estrategias concretas que ayuden a mejorar la salud visual de las personas y en consecuencia, de su calidad de vida.

Los profesionales de la salud, y especialmente aquellos involucrados en la salud visual, estamos en la obligación de difundir información clara, entendible y precisa acerca de la prevención de enfermedades y del cuidado e higiene de los ojos para evitar complicaciones que desencadenan a futuro graves discapacidades visuales, o, peor aún, cegueras irreversibles.

linea_naranja

¡Nos han recertificado!

Bureau Veritas nos ha recertificado como una empresa con calidad internacional en la prestación de servicios pertinentes a la salud visual.

linea_naranja

Agendar una cita

Acepto la política de tratamiento de datos.

Aquí: ¿ Cómo cuidar los ojos, 15 cosas que debe saber ?

  1. Nunca mirar directamente fuentes de luz intensa como la luz del sol.
  2. Evitar el exceso y la falta de iluminación.
  3. Cuando se utiliza el computador, por periodos prolongados de tiempo, descansar la vista, al menos cada media hora, ya sea cerrando los ojos por un rato o mirando a distancia.
  4. No fumar, el humo del cigarrillo posee sustancias tóxicas llamadas radicales libres. Además, la mujer fumadora puede tener predisposición, en su embarazo, a tener un parto prematuro lo que lleva a complicaciones como la retinopatía. De la misma manera, el tabaquismo puede conllevar al síndrome  ojo seco.
  5. Es importante ingerir antioxidantes, vitaminas C y E.
  6. Cuidar la presión arterial, el cuidado del flujo de sangre es importante ya que los ojos deben recibir una buena cantidad de esta.
  7. Consumir vitamina A y carotenoides, frutas y vegetales como el mango, la zanahoria, el melón, el tomate, la calabaza y la espinaca.
  8. Ingerir cantidades adecuadas de Zinc, este es un nutriente esencial para el funcionamiento de la retina. El Zinc lo encontramos en alimentos como el chocolate, el germen de trigo, la calabaza, el maní, productos de mar, entre otros.
  9. Acudir al especialista, al menos, una vez al año, durante las tres primeras décadas de vida se tiene buena visión y no presenta síntoma alguno, y al menos dos veces al año después de los 40 años.

10. Si es usuario de lentes de contacto, seguir, al pie de la letra, todas las indicaciones acerca del periodo de uso e higiene, ya que con esto evitará infecciones y complicaciones que podrían llevar a problemas mayores.

11. Usar gafas con la debida protección solar. El uso de gafas que no tengan la debida protección solar, como las que se consiguen en el comercio informal, pueden traerle consecuencias y complicaciones a la visión.

12. Cuando es usuario de gafas, es importante que la graduación sea la adecuada.

13. En las mujeres, el uso no adecuado del maquillaje puede ser dañino para sus ojos. (Por ejemplo, pedir prestado el lápiz delineador, o usar maquillajes irritantes).

14. Es primordial que no se automedique.

15. Debe estar atento a síntomas como el enrojecimiento del ojo, picazón, o dolor, así como visión borrosa, si presenta estos síntomas acuda inmediatamente al especialista.

Tenga en cuenta estos consejos básicos, para que pueda ver la vida más fácil… 

Reserve su cita

 

Author Info

Opticlínicas

Opticlínicas

Calidad para sus ojos con certificado internacional. Tunja, Duitama. Próximamente nueva sede en Bogotá.

No Comments

Comments are closed.

Share This